Productos, servicios, nombres y presentaciones son puestos a prueba entre los consumidores potenciales, en formatos de concepto, real o en prototipo, para determinar el nivel de aceptación o incremento de la relación con la marca que logran.
El estudio que ofrecemos en Consenso posibilita identificar, comprender y caracterizar el conocimiento, actitudes, percepciones y evaluaciones que los consumidores reales y potenciales de una categoría tienen de sus productos y de los de la competencia, a fin de poder ofrecer alternativas que satisfagan mejor sus expectativas y, en correspondencia, obtener unos consumidores más proclives a mantener e incrementar el vínculo que tienen con su marca.
Son una excelente herramienta para acompañar a su marca en su estrategia innovadora. Las pruebas se realizan a formatos reales, conceptos o prototipos de:
- Productos nuevos o reformulaciones
- Servicios
- Nombres
- Presentaciones o empaques
Las pruebas permiten comprender la forma como los consumidores perciben las características y beneficios de conceptos, productos y servicios bajo estudio, de tal forma que puedan identificarse aquellos aspectos que deben ser modificados para llegar al Producto Mínimo Viable (PMV), esto es, aquél que posea la mayor vitalidad y las mayores posibilidades de ser aceptado por los consumidores.
Igualmente, permiten conocer y evaluar si un determinado nombre, presentación, empaque o comunicación logra transmitir las funciones, ventajas o beneficios ofrecidos.
La evaluación se hace en torno a atributos y beneficios en tres componentes:
- Cognoscitivo: Originalidad, ventajas-desventajas, asociaciones.
- Emocional: Impacto, preferencia, agrado-desagrado.
- Comportamental: Tipos y pautas de uso atribuidos.
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Vía las Palmas. El Poblado.
Medellín – Colombia.